EL TALENTO DE NUESTRA GENTE

QUIENES
SOMOS

Sabemos que el mundo cada día más cambiante nos impulsa a pensar fuera de la caja, a diseñar valorando las técnicas artesanales, agregando una imagen moderna para que nuestras colecciones logren entrar a diferentes hogares en el mundo. Es por esto que el Craft Council busca empujar los límites de la artesanía en nuestro país, creando no solo difusión del trabajo artesanal, sino también investigando y fomentando el desarrollo de nuevos conceptos en el rubro.

Queremos agradecer a las manos e historias que existen detrás de cada producto. Aquellas que sentaron las bases de nuestra cultura y patrimonio, las que nos entregaron el conocimiento que ahora manejamos. Estas manos tienen que ser conocidas a través de sus historias, ya que ellas son las voces que existen en cada producto y las experiencias que recogemos en nuestro trabajo.

IMPACTO SOCIAL

El artesano es aquella persona que ejerce su actividad profesional creativa en un nivel preponderantemente manual y conforme a sus conocimientos y habilidades técnicas y artísticas, que trabaja de forma autónoma y se mantiene de dicho trabajo.

Las empresas del Crafts Council valoramos la importancia no solo económica sino también social y cultural de la actividad artesanal en el Perú, dada su capacidad de generar puestos de trabajo en forma muy rápida y con una inversión mínima en comparación con otras actividades productivas. Es en este sentido que la actividad artesanal desempeña un importante rol sobre todo en las zonas rurales y urbanas marginales, siendo una actividad generadora de empleo.

Actualmente a través de la exportación de la artesanía peruana y la valoración cada vez más sólida del consumidor del mundo por productos más globales y con fuerte contenido cultural, nos permite no solo aportar en el desarrollo de la industria artesanal peruana, sino también de contribuir en el continuismo y perfeccionamiento de técnicas de producción artesanales y ancestrales, y sobre todo, de enriquecer y globalizar el patrimonio cultural del Perú.

La combinación del trabajo y exportaciones que realizan las empresas que conformamos el Crafts Council generan los siguientes resultados:
Empresas del Crafts Council: 10
Generación de puestos de trabajo: 2702
Regiones del Perú que exportan sus productos a través del Crafts Council: 11

¿Más información?

TU CORREO